Actualidad
Última actualización Viernes, 23 Mayo, 2008

La Pista de Hielo de Jaca sigue sin fecha de apertura

ACJ- Pirineum
La Pista de Hielo de Jaca continúa sin tener una fecha de apertura. La reunión celebrada el pasado 14 de mayo entre el ayuntamiento, la empresa constructora –Vías- y la dirección facultativa –el despacho de arquitectos Juan Coll- volvió a poner de manifiesto el desencuentro existente entre ellas, y aunque se fijó una nueva reunión, para el 6 de junio, la fecha de su apertura vuelve a estar en el aire.

El alcalde de la localidad, Enrique Villarroya, explicó que el equipo de gobierno se niega a recibir una obra que, “habiendo costado tanto dinero, continua teniendo desperfectos”. Aunque ninguno de esos remates, según indicó el munícipe, afectan a la seguridad de la instalación, la idea del alcalde es “recibir la obra cuando todos los asuntos estén perfectamente finalizados”. Algo que el alcalde espera que suceda en la reunión del 6 de junio.

Por su parte, las empresas, constructora y facultativa, insisten en que la obra de la pista está finalizada, sin bien reconocen que hay remates pendientes, que solventarán en la quincena de días que restan hasta la nueva convocatoria. Aunque tanto las empresas como los partidos en la oposición indican que esos desperfectos, “no impiden recepcionar la obra” e indican otras “obras significativas” de la ciudad, que se han recibido, “y a los días han requerido reparaciones”, en clara alusión a la peatonalización de la calle Mayor.

La oposición, además, indica que, “no es tanto un problema de remates como de falta de voluntad política por parte del equipo de gobierno de asumir la apertura de la pista”. De ahí que estimen que el encuentro de junio, “tampoco sirva para saber cuándo vamos a poder emplear la pista”.