Actualidad
Última actualización Martes, 20 Mayo, 2008

Canfranc señaliza sus fortificaciones

ACJ- Pirineum
El ayuntamiento de Canfranc, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, ha instalado una serie de paneles turísticos en las fortificaciones que existen en su municipio. La intención del consistorio con esta actuación es “dar un realce, poniendo a disposición de todos los visitantes y vecinos de la zona, una información completa de varios de los monumentos de carácter defensivo”.


En total se han instalado paneles informativos en 7 monumentos, lo que ha requerido una inversión de 12.180 euros, de los que la Diputación Provincial de Huesca ha subvencionado 7.308. Además, el ayuntamiento canfranqués ha anunciado, sin dar más detalles, que tiene previsto llevar a cabo una actuación de consolidación en, “un ejemplo excepcional de arquitectura industrial existente a la entrada del precioso valle de Canal Roya”.

De momento, las fortificaciones que ya están señalizadas son las siguientes: el Castillo de Canfranc, la Torre de Aznar Palacín, la Torreta de Fusileros, la Torre de la Espelunga, el Fuerte Coll de Ladrones, la iglesia de la Trinidad y el recinto fortificado, y la chimenea de la Fondería de Langlasé.

Cada panel consta de un texto didáctico que explica el origen y las vicisitudes históricas de cada monumento, la planimetría histórica y, en caso de tenerla, también la moderna, así como alzados, secciones o fotografías históricas.