Actualidad
Última actualización Lunes, 12 Mayo, 2008

Las miniaturas de Jaca celebran el Día de los Museos con un taller para jóvenes

ACJ- Pirineum
El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Con tal motivo, y como ya sucediera el año pasado, el Museo de Miniaturas Militares de Jaca va a abrir sus puertas, pero además este año, el centro quiere involucrar a los jóvenes en el mundo del miniaturismo organizando para ellos un taller de pintura de figuras para jóvenes.

Una de las maquetas que se pueden observar en el Museo

El taller tiene como objetivo familiarizar a los niños de entre 9 y 14 años con las técnicas básicas del modelismo y el miniaturismo. Habrá en total 4 sesiones, de 2 horas de duración cada una. Distribuidos de la siguiente manera: de 10:30 a 12:30 horas, y de 12:30 a 14:30 horas; y de 16:30 a 18:30 horas y de 18:30 a 20:30. La asistencia es gratuita, pero las plazas son limitadas, y el taller estará también abierto a los padres para que acompañen a sus hijos.

Los conceptos que se desarrollarán serán el fundido de figuras, su preparación y su coloreado. En la primera sección el monitor fundirá las figuras y explicará las técnicas básicas de la fundición. Posteriormente, las preparará para que los asistentes puedan realizar las imprimaciones y, finalmente, se colorearán, siendo en esta sección del taller en la que los participantes desarrollarán sus actividades manuales.

Información e inscripción en el museo, tfno. 974 36 37 46, o por correo electrónico: info@museominiaturasjaca.es indicar nombre, edad y tfno. de contacto.