Actualidad
Última actualización Miércoles, 7 Mayo, 2008

El programa de calidad turística de la Jacetania se amplía

ACJ- Pirineum
La Asociación Turística de la Comarca de la Jacetania quiere que el Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTEC) se amplíe y se abra a nuevos sectores, en concreto al de comercio y servicios de La Jacetania. Hasta la fecha, participaban en este programa de calidad 25 empresas, ubicadas en el corredor Jaca-valle del Aragón. A partir de este mes de mayo, se adherirán 7 más, haciendo que en el programa se involucren ya 32 empresas jacetanas.

Este programa de calidad es impulsado desde el año 2003 por la secretaría general de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, con la colaboración de las administraciones autonómicas y locales. Se encuentra implantado en toda la geografía nacional, a través de 88 destinos, en el que participan 3.645 empresas y servicios adheridos y 2.390 empresas distinguidas.

Para buscar la ampliación requerida y renovar los adhesiones ya existentes, el pasado lunes 5 de mayo, se celebró un encuentro en la ciudad de Jaca, al que la Asociación de Empresarios de la Jacetania, miembro de la agrupación turística, ha convocado también a sus socios de hostelería, turismo y comercio para que asistan a dicho encuentro y puedan beneficiarse de las ventajas del sistema.

El gerente del programa, Ángel Bandrés, explicó que “las 25 empresa que ya participaban renovará su compromiso en este encuentro y en junio obtendrán su diploma y su distintivo”. Las nuevas incorporaciones serán un hotel de cuatro estrellas, dos restaurantes, un bar, una casa rural, la Oficina de Turismo de Jaca y una agencia de viajes.