Actualidad
Última actualización Viernes, 25 Abril, 2008

El 20 de mayo se sabrá la fecha de apertura de la pista de hielo de Jaca

ACJ- Pirineum
El próximo 20 de mayo se conocerá la fecha de apertura de la nueva Pista de Hielo de Jaca. El ayuntamiento, la dirección facultativa y equipo redactor de la instalación, Juan Coll, y los responsables de la empresa constructora, Vías, han fijado para la fecha señalada una reunión en la que, según el consistorio jaqués, “se evaluará el estado de finalización de la obra, fijándose la fecha para su recepción”.

Cabe recordar que desde finales del pasado verano la ciudad no dispone de una superficie helada, ya que el nuevo pabellón se abrió provisionalmente para acoger las competiciones de hockey del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), celebrado en febrero, y tras el evento se volvió a cerrar para completar su construcción. Algo que aún no se ha hecho.

Por su parte el pabellón viejo se cerró, como indicábamos, a finales de verano y no se volvió a abrir, ya que la instalación está obsoleta y su reparación, según los responsables municipales, no es factible. Los planes respecto a esta veterana instalación pasa por su derribo.

El consistorio, que señala que “estos son los últimos trámites, junto a los jurídicos, que se están realizando desde la Secretaria general, para la recepción de la instalación”,  indica que ha transmitido a la dirección facultativa y a los responsables de Vías, “la importancia que, para la ciudad de Jaca, tiene la finalización completa de la obra, su entrega al ayuntamiento y su apertura”.