Actualidad
Última actualización Martes, 22 Abril, 2008

Los barrancos de Los Valles renuevan su equipamiento

ACJ- Pirineum
Los barrancos más empleados para la práctica de descenso en la zona de Los Valles Occidentales de La Jacetania han actualizado su equipamiento. La inversión necesaria para poder llevar a cabo esta renovación que ha afectado a la Boca del Infierno, Hospital y Fago, han sido de 11.000 euros y las tareas han sido realizadas por la empresa Aragón Aventura.

La actualización de este equipamiento se enmarca en el programa de Desarrollo Turístico y de Sostenibilidad Ambiental de la Jacetania Occidental y viene a completar la tareas desarrolladas el año pasado en la zona de la Alta Zaragoza, donde se actualizó y se reequiparon las vías de escalada existentes. Desde la gerencia del programa se recuerda, además, que con el programa de dinamización del valle del Aragón, que afectó exclusivamente al corredor de Canfranc, ya se reequiparon y señalizaron los barrancos existentes en esa área.

Siguiendo aquel modelo del valle de Canfranc, en esta ocasión el trabajo ha consistido en, “reequipar los 3 barrancos de mayor uso en la zona, Boca del Infierno, Hospital y Fago, usar los materiales más modernos y duraderos de acuerdo a las normas de la Unión Europea y colocar los carteles según la normativa del Parque Natural de Los Valles y de de acuerdo a la normativa del gobierno de Aragón”.

Desde la gerencia se indica que el trabajo se ha desarrollado de acuerdo las siguientes pautas: “Solicitud de permisos al INAGA para la actuación propuesta, colocación de los nuevos equipamientos, sustitución y eliminación de los antiguos y colocación de los carteles nuevos, según las normas”. Además se destaca que esta actuación, “junto con las dos ha desarrolladas, dan una imagen de continuidad y calidad a la actividad en esta zona”.