Actualidad
Última actualización Jueves, 17 Abril, 2008

La Asociación Turística de La Jacetania insta a extender el modelo Aramón a “todas” las estaciones

ACJ- Pirineum
Una vez finalizada, prácticamente, la temporada invernal- Candanchú cerrará sus instalaciones este domingo 20 de abril- ha llegado la hora de que los sectores socioeconómicos y turísticos de la comarca de La Jacetania hagan su balance. Así lo hizo la Asociación Turística de este territorio pirenaico el pasado 7 de abril, en una reunión en la que instaron a que el modelo Aramón, “culmine por dar  cobertura a la totalidad de la Nieve de Aragón, incluyendo los centros  que se encuentran en el territorio de  la Comarca de la Jacetania”.

La Asociación Turística de la Comarca de la Jacetania, integrada por un 50% de socios pertenecientes a entidades públicas, ayuntamientos, principalmente, y otro 50%, a privadas, analizó en el transcurso de la reunión, “las demandas que de cara al futuro nos plantean nuestros asociados ,ante los interrogantes que está generando la reordenación del sector turístico de la nieve en Aragón en los últimos años, y que como todos conocen está siendo llevada  de  la mano del Gobierno de Aragón y de  la entidad financiera Ibercaja”, explican.

Como medida inmediata, la asociación decidió trasladar el sentir y las peticiones de los asociados al Gobierno de Aragón, priorizando en dos actuaciones que consideran, “necesarias e imprescindibles, a corto plazo”, indican. En primer lugar, “que se profundice y agilice la estrategia de modernización de las estaciones de  esquí de nuestro territorio, y que el modelo ARAMON culmine por dar  cobertura a la totalidad de la Nieve de Aragón, incluyendo los centros  que se encuentran en el territorio de  la Comarca de La Jacetania”. Por otro, “continuar y acelerar el conocido actual proceso negociador sobre los centros de Astún y Candanchú, con el fin de concluir acuerdos en el menor tiempo posible entre todas las partes afectadas para su  integración en el modelo ARAMON “.

 Además, la asociación turística invita a todos los ayuntamientos de La Jacetania a que, “se impliquen plenamente y de forma activa en el proceso, pues todos reconocemos la positiva repercusión social y económica que la actividad de estos centros han tenido en Aragón y en el valle”, señalan.