Actualidad
Última actualización Jueves, 10 Abril, 2008

El Museo de miniaturas celebra su primer aniversario abriendo sus puertas

ACJ- Pirineum
El Museo de Miniaturas Militares de La Ciudadela de Jaca va a celebrar el primer aniversario de su inauguración con una jornada de puertas abiertas. La celebración va a tener lugar este viernes, 11 de marzo, pero como el objetivo del centro es acercarse a la población jaquesa, la apertura se volverá a repetir el próximo 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

Cabe recordar que el Museo de miniaturas militares recorre la historia de los ejércitos del mundo y su evolución a lo largo de los siglos, a través de 23 dioramas y 32.000 piezas, en su mayoría soldaditos de plomo ataviados con sus respectivos uniformes, que abarcan desde el antiguo Egipcio hasta las actuales misiones de paz. Desde que se abriera, el 1 de abril de 2007, unas 50.000 personas lo han visitado.

El horario para conocer este centro museístico gratuitamente este próximo viernes será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.  Como indicábamos, la propuesta se enmarca en la política de acercamiento a la sociedad local que el museo está desarrollando. Una política en la que también se contempla el desarrollo de varios proyectos futuros, como es la creación de un centro de recepción de visitantes.