Actualidad
Última actualización Miércoles, 9 Abril, 2008

La asociación Las Foces descubre la ornitología de La Canal

La Asociación Turística de La Jacetania Occidental, Las Foces, quiere que todo el mundo disfrute de uno de los tesoros de La Canal de Berdún, su variedad y riqueza ornitológica. Para ello, con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología SEO Birdlife, han organizado unas jornadas ornitológicas, que comenzarán este mismo fin de semana y que buscan dar a conocer mejor el medio natural de La Canal y contribuir a su conservación.


La Canal de Berdún es un destino propio de grupos especializados en ornitología desde hace más de 30 años, ya que en la zona se han contabilizado más de 110 especies distintas que viven o pasan parte del año en estas tierras de La Jacetania. Un tesoro que la agrupación quiere dar a conocer a la población local, a profesionales del sector de alojamiento y, sobre todo, a familias.

Las jornadas comenzarán este sábado 12 de abril, con una actividad de anillamiento de rapaces. El sábado 26 se retomará la actividad con una sesión de observación de rapaces, y el 10 de mayo habrá una nueva actividad de anillamiento. Todas las actividades son gratuitas, tienen una duración de medio día, pero las plazas están limitadas, por lo que habrá que reservarlas llamando a la asociación.

Más información y reserva de plazas: 679583593 (“Las Foces”) y 976 373308 (SEO/Birdlife Zaragoza)