Actualidad
Última actualización Martes, 8 Abril, 2008

Ordenación del Territorio da el visto bueno a la reforma del Seminario de Jaca

Texto: ACJ-Pirineum
El proyecto para transformar el Seminario de Jaca en un complejo hotelero de lujo ha dado un nuevo paso hacia delante. La Comisión de Ordenación del Territorio ha aprobado el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del inmueble. El informe favorable de Ordenación se une así con los ya emitidos por Patrimonio y Defensa, que también han dado su visto bueno al proyecto. Ya solo falta que el ayuntamiento de Jaca lo someta, en pleno, a su aprobación definitiva.

Cabe recordar que fue el verano pasado cuando el arquitecto Ramón Collado presentó el proyecto planteado en el Seminario de Jaca, cerrado desde 1994, por un grupo de empresarios, cuya identidad aún se desconoce, que adquirirían el inmueble a la Diócesis de Jaca, propietaria del mismo. La idea principal es transformar el antiguo seminario en un complejo hotelero de 5 estrellas, con 166 habitaciones, 142 proyectadas en el mismo edificio y 24, que serían suites, en un inmueble de nueva construcción, además de una zona de Spa, restaurantes y, puede, que hasta un mirador astrológico.

Como indicábamos, el proyecto ya cuenta con los informes favorables de Patrimonio, ya que es un inmueble catalogado, y de Defensa, ya que el edificio se encuentra contiguo a la Ciudadela de Jaca. Ahora, tras la aprobación de Ordenación del Territorio, el proyecto deberá pasar por el pleno municipal para su aprobación definitiva. Algo que, en principio, ni plantea problemas ya que el equipo de gobierno, PSOE-PAR, cuenta con la mayoría y siempre se han mostrado favorables a este desarrollo.