Actualidad
Última actualización Lunes, 7 Abril, 2008

Comienza la construcción de la escuela de pesca de Puente la Reina

Texto y foto: ACJ-Pirineum
Las obras para crear en Puente la Reina de Jaca una escuela de pesca ya han comenzado. La actuación se está desarrollando en la zona denominada “Las Balsas”, junto al antiguo molino, ya que se quiere articular la escuela en un entorno natural, para ampliar y reforzar deportivamente la oferta turística de la Comarca de La Jacetania.

La actuación se enmarca en el Plan de Desarrollo Turístico y Medioambiental de la Jacetania Occidental, que comenzó a desarrollarse el año pasado con el objetivo de mejorar las infraestructuras de atractivo turístico y medioambiental de los territorios jacetanos más occidentales; es decir, Los Valles, La Canal de Berdún y la Alta Zaragoza.

La Escuela de Pesca de Puente la Reina requerirá de dos fases para su completo desarrollo. En la primera se va a recuperar una de las balsas existentes en la zona ya señalada, con una inversión prevista 22.900 euros. El gerente del programa, Ángel Bandrés, explicaba que “en años sucesivos se pretende completar la actuación con la recuperación de dos balsas más”.

Otras actuaciones que se han desarrollado dentro de este plan son las obras de la primera fase del museo de Martes, consistentes en la pavimentación y trabajos de carpintería exterior e interior, y la instalación del alumbrado exterior en las iglesias de Berdún y Salvatierra de Esca, en el campanario de Urdués y en el pórtico de la de Embún. También se ha iluminado el arco de la plaza de Sigüés y, próximamente, se prevé inaugurar la iluminación de la iglesia de Binacua y de la zona de recreo de Somanés.