Actualidad
Última actualización Miércoles, 2 Abril, 2008

Cerca de 200 viviendas incluidas en el ARI de Jaca

ACj-Pirineum
Cerca de 200 viviendas están incluidas en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Jaca. Un plan del Gobierno de Aragón que según el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, “ayuda a recuperar ciudad, ya que se trata de rehabilitar viviendas de los cascos urbanos, facilitándole la tarea al particular”.

Plaza de la Catedral en pleno Centro Histórico de la ciudad.En Jaca se han definido dos zonas, el barrio La Paz y el casco histórico, el plan contará con 8 millones de euros y las subvenciones a los particulares cubrirán más del 50% del gasto total que suponga la rehabilitación.

El consejero Alfonso Vicente dio a conocer estos datos en la visita que cursó a Jaca, el pasado 1 de abril, coincidiendo con la reciente apertura de la oficina desde la que se gestionará este plan. A la misma, ubicada en los bajos de la plaza de Turismo, han acudido, según el alcalde de la localidad, Enrique Villarroya, “una decena de personas”. De momento, una trabajadora social atiende las consultas en la oficina, pero, según el director general de Vivienda y Rehabilitación, José Luis Castellanos, “a partir de junio se contará con el personal técnico, un administrativo, un arquitecto y un aparejador”. Ellos serán los encargados del seguimiento y asesoramiento de los proyectos particulares.

Vicente recordó que “es el ayuntamiento el que decide las áreas a rehabilitar, pero en el plan se involucra la administración central, la autonómica, la local y los particulares, que, como las viviendas, tienen que cumplir una serie de requisitos para acceder al plan”. En Jaca, están incluidas 186 viviendas del barrio La Paz y del Casco Antiguo y el ritmo de desarrollo del plan lo marcarán los propios particulares, “a medida que vayan solicitando ayudas”, comentó el consejero.