Actualidad
Última actualización Miércoles, 2 Abril, 2008

Sólo quedará Candanchú

ACj-Pirineum
La temporada de nieve 2007-2008 se acaba. El próximo domingo, 6 de abril, cuatro de los cinco centros del Pirineo oscense (Astún y las estaciones de Aramón, Cerler, Formigal y Panticosa) cierran sus instalaciones y se despiden hasta el próximo invierno. Sólo quedará Candanchú, que, si las condiciones meteorológicas y de nieve lo permiten, permanecerá abierta hasta el próximo 20 de abril.

La estación jacetana afrontará del 7 al 20 de abril los campeonatos nacionales de distintos deportes de nieve, incluyendo algunas pruebas del nacional de alpino, ya que las fuertes precipitaciones de nieve caída la última semana de marzo motivó su aplazamiento hasta los próximos 9 y 10 de abril. Pero Candanchú acogerá también, siempre que las condiciones sean las idóneas, los campeonatos de España de Fondo, Esquí Artístico, Biathlón y Telemark.

Pero cómo indicábamos, el resto de estaciones del Pirineo aragonés cerrará el próximo domingo, 6 de abril, la actual campaña. Y aunque es pronto para extraer conclusiones, los responsables de los centros ya han comenzado a valorar la actual campaña, con una visión bastante positiva, ya que la actual temporada invernal ha tenido más precipitaciones en forma de nieve que la anterior y las temperaturas han permitido la fabricación de nieve artificial.

En cuanto a los resultados económicos y afluencia de esquiadores, los datos, aún sin cerrar, también son más positivos que los obtenidos en la anterior campaña, aunque habría que hacer alguna matización. Primero, que Formigal-Aramón ha sido la estación que mayor concentración de esquiadores ha tenido a lo largo de todo el invierno. Segundo, que los centros del valle de Canfranc, Astún y Candanchú, no incluidos en el grupo Aramón, han registrado una afluencia inferior a la de anteriores temporadas, sin tener en cuenta la del año pasado.