Actualidad
Última actualización Jueves, 27 Marzo, 2008

La Semana Santa cumple las expectativas

ACj-Pirineum
La Semana Santa en La Jacetania ha cumplido las expectativas previstas. La afluencia turística ha sido muy alta, el índice de ocupación hotelera ha rozado el cien por cien, aunque el anunciado frente frío, con fuertes precipitaciones en forma de nieve, complicara las últimas jornadas de este periodo vacacional, especialmente durante el domingo y el lunes, lo que afectó a la operación retorno.

A falta de conocer los datos definitivos, el sector turístico de la comarca de La Jacetania se muestra satisfecho con el balance de esta Semana Santa. El índice de ocupación ha sido muy alto en todos los municipios jacetanos y las buenas condiciones meteorológicas de la primera parte de la Semana Santa, hasta el jueves, han motivado que numerosos esquiadores se dieran cita en las estaciones de Astún y Candanchú. La segunda fase ha estado más condicionada por la meteorología, espacialmente del sábado al lunes, lo que provocó que los turistas se desplazaran a Jaca, principalmente, abarrotando, durante todo el fin de semana, las calles de la localidad.

Espacialmente numerosa fue la jornada del sábado en la capital jacetana. El aparcamiento subterráneo de la plaza Biscós estuvo completo durante casi todo el día, y los comercios y establecimientos de restauración y hostelería, según han indicado las asociaciones de empresarios, tuvieron una muy alta concurrencia y unas muy buenas ventas.

Desde las estaciones de esquí se califica la Semana Santa como “buena y aceptable”. Para Astún, “hasta el jueves la afluencia de esquiadores fue muy bueno, siendo ese día el mejor, aunque a partir del viernes, debido al mal tiempo, se redujo algo la llegada de deportistas”. En Candanchú la situación fue similar, con “mucha gente”, indican desde la estación, hasta el viernes y, “algo menos, debido a las condiciones meteorológicas, que impidieron abrir toda las estación, el sábado y el domingo”.