Actualidad
Última actualización Jueves, 27 Marzo, 2008

Las asociaciones de empresarios del Pirineo se unen en un destino único

ACj-Pirineum
Cuatro asociaciones de empresarios de las comarcas pirenaicas se han unido para promocionar con una marca única y como un único destino el Pirineo. De momento, las asociaciones, con el lema “Huesca La Magia de los Pirineos”, acudirán agrupadas  a tres ferias de turismo, la de Málaga, la de Vigo y la de Valladolid. Para el año que viene se piensa en ampliar la campaña al Pirineo francés, implicando a sus respectivas asociaciones turísticas y empresariales.

La firma del convenio se realizó el martes, 18 de marzo, en la sede de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, la Torre del Reloj de Jaca, con la participación de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA), la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe y la Asociación de Empresarios de La Ribagorza.

Desde la Asociación del Alto Gállego, Raquel Betanzos, explicaba el origen del convenio: “El año pasado las asociaciones del Alto Gállego y Sobrarbe nos unimos para promocionar conjuntamente nuestros territorios, este año hemos querido hacerlo extensivo a toda la cordillera, porque estamos convencidos de que la mejor manera de promocionar el Pirineo es hacerlo como un destino único, que ofrece múltiples posibilidades y con una marca común”.

Como indicábamos, la marca promocional será “Huesca, la Magia de los Pirineos” y para este 2008 ya se ha acordado la asistencia a tres ferias: “La Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga, que se celebra en septiembre; Expogalaecia, dedicada a la gastronomía y artesanía y que tiene lugar en Vigo en octubre, y la Feria Internacional de Turismo Interior (INTOUR), que cada año acoge Valladolid a finales de noviembre”. A esta última feria ya se acudió el pasado noviembre y la idea de volver es “afianzar el conocimiento  que de nuestro destino se logró en anteriores ediciones”.

Betanzos explicó que, “además de aglutinar nuestra oferta turística y proponer un destino más fuerte frente a nuestros competidores, también logramos optimizar recursos, ya que nos unimos asociaciones que tenemos los mismos objetivos”. Desde ACOMSEJA se concretaba esa optimización de recurso: “Reducimos gastos y aumentamos nuestra asistencia a ferias”.