Actualidad
Última actualización Jueves, 27 Marzo, 2008

La Jacetania estará casi completa en Semana Santa

ACJ
Las previsiones de afluencia turística durante la Semana Santa en la comarca de La Jacetania son muy halagüeñas. El índice de ocupación hotelera en todo el territorio ronda entre el 100 y el 80%, y el resto de alojamientos hoteleros, viviendas de turismo rural y refugios y albergues, también prevén unos altos índices, entre el 85 y el 65%. La jornadas de mayor concentración de turística es esperan, como en años anteriores, del jueves al domingo.

Esta es la previsión que maneja la Asociación Turística Comarca de La Jacetania para una Semana Santa en la que al caer en fechas tan tempranas se espera una buena afluencia de esquiadores que quieren aprovechar los últimos coletazos de la actual temporada, ya que el cierre de la mayoría de los centros invernales está anunciado para principios de abril (sólo Candanchú permanecerá abierta hasta el 20 de abril).

Calle mayor de JacaAunque la asociación recuerda que en estas fechas las estancias y lugares a visitar suelen ser “diversificados”. De ahí que se apunten otros lugares en los que se prevé una “animada” Semana Santa: “el espacio natural de San Juan de la Peña y el renovado Monasterio Alto, Jaca, con sus procesiones, o los pueblos, con sus propuestas senderistas, arte y patrimonio”.

En cuanto a la ocupación prevista, por sectores, categoría y zonas, los índices previstos son los siguientes: Hoteles de 4 estrellas, entre 80 y 100%; los de 3 estrellas, 80%, si bien algunos establecimientos del valle de Canfranc ya están al 100%; los hoteles de 2 estrellas oscilan entre el 75% previsto en Jaca y el 65%, del valle; las viviendas de turismo rural prevé una ocupación del 85% y los refugios y albergues, del 65%. Finalmente, la ocupación a pie de pistas se espera que ronde el 75%.

Si las previsiones se cumplen será uno de los periodos más positivos para las empresas de alojamientos, ya que hasta la fecha, y según la asociación, “la temporada ha tenido oscilaciones bastante acusadas en los niveles de ocupación con respecto a anteriores campañas, logrando registros sensiblemente inferiores”. Esto se ha acusado notablemente en los alojamientos de pie de pistas de las estaciones de Astún y Candanchú, indica la Asociación.