Actualidad
Última actualización Jueves, 27 Marzo, 2008

Este martes se reabre la carretera entre Ansó y Hecho

ACJ
Este martes, 18 de marzo, a partir de las 19:00 horas se reabre, de manera provisional, la carretera A-176, que comunica Ansó y Hecho. La vía, según ha informado el Gobierno de Aragón, permanecerá abierta hasta otoño, momento en que se retomarán los trabajos de modernización y mejora de esta carretera.

La reapertura de la A-176 se debe, según la administración aragonesa, “a los adelantos de los trabajos realizado en las últimas semanas”. Cabe recordar que esta carretera permanecía cerrada a todo tipo de vehículos desde el pasado 22 de octubre, a partir del barranco Teride, cuando comenzaron los trabajos relativos a la segunda fase de su mejora. En principio, la previsión era mantener la vía cerrada hasta principios del próximo mayo, pero, “los esfuerzos realizados por la dirección de obra y el contratista adjudicatario han permitido que puede efectuarse esta apertura provisional”.

Las condiciones en que se reabrirá la carretera serán las siguientes: El pavimento estará formado por una capa de zahorra artificial de espesor variable y un ancho mínimo de 5,50 metros, balizamiento compuesto por balizas de 1 metro de altura unidas en las zonas de mayor riesgo con una malla de plástico de color naranja y la señalización será la propia de las obras, con una velocidad limitada a 40 y/o 20 kilómetros por hora.

Foto: Gobierno de Aragón