Actualidad
Última actualización Jueves, 27 Marzo, 2008

La Semana Santa de Jaca podría ser declarada de Interés Turístico regional

La antigüedad y tradición de la Semana Santa de Jaca, con cofradías que datan del siglo XVIII, son dos de los argumentos dados por la Junta de Cofradías de la ciudad para reclamar que esta celebración sea declarada de Interés Turístico regional. De momento, la junta está elaborando las memorias y recopilando los certificados oportunos para presentar la solicitud al Gobierno de Aragón.

La declaración, entre otras y en opinión del presidente de la Junta, Manuel Lasala, hará que la Semana Santa de Jaca cobre mayor importancia y que pueda obtener con mayor facilidad ayudas económicas. Además, si la propuesta sale adelante la provincia oscense también se verá favorecida, ya que incrementará las celebraciones que cuentan con ese reconocimiento, y la Semana Santa de Jaca se unirá a la de localidades como Huesca o Barbastro, ya declaradas de Interés Turístico.

La Semana Santa jaquesa tiene una duración de una semana, siendo las procesiones que recorren la ciudad uno de los actos principales y, también, uno de los más seguidos por vecinos y visitantes. Este año, el pregón que da inicio a los actos de Semana Santa tendrá lugar el 14 de marzo, y la celebración se alargará hasta el domingo 23.

Además de los actos religiosos y procesiones, como ya viene siendo habitual desde hace unos años, el Jueves Santo se abrirá al público, a partir de las 18:00 horas, la exposición de los pasos de Semana Santa, en el local sito en la calle Levante. La muestra se podrá visitar también el viernes, de 10:30 a 14:00 horas.
Foto: Barrio