Actualidad
Última actualización Jueves, 27 Marzo, 2008

Jacetania y Aspe se unen para reforzar el turismo en los núcleos rurales

La Comarca de La Jacetania y la Mancomunidad del Valle francés de Aspe se han unido para sacar adelante un proyecto que, denominado “Red transfronteriza de centros de atención al visitante y valorización de espacios comunes Jacetania-Valle de Aspe”, van a presentar en la nueva convocatoria del programa europeo Interreg IV-A.Con él se busca mejorar las infraestructuras de los núcleos rurales de ambos territorios y reforzarlos en el aspecto turístico, “tanto en la oferta como en la demanda”.

El presidente de la comarca de La Jacetania, Alfredo Terrén, el de la Asociación Turística de la Jacetania (ATJ), Luis Marco, y el de la mancomunidad francesa, René Rose, suscribieron el pasado jueves 6 de marzo en Somport un documento de compromiso para sacar adelante el proyecto. La Jacetania será el jefe de filas del proyecto y la ATJ será la encargada promocionarlo e impulsarlo.

La puesta en marcha de esta iniciativa no será solamente beneficiosa para el desarrollo económico de los municipios, gracias a las inversiones que recibirán a través de los fondos FEDER, sino que “también asentará las bases para la coherencia en las materias de políticas sociales”, señaló Terrén. “La Comarca de la Jacetania apuesta por ello y siempre se posiciona a favor de iniciativas convergentes entre las instituciones, sean del ámbito que sean, para la consecución de los logros de desarrollo sostenible, calidad e innovación tecnológica requeridos por la demanda actual en mercados cada vez más competitivos”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la ATJ, Luis Marco, considera que “la sinergia generada desde la implementación del Programa de Cooperación contribuirá a demostrar que la inquietud de la Asociación ya no es sólo el desarrollo de los municipios de una determinada zona de La Jacetania, sino el desarrollo integral de todos los municipios, de todo el corredor comarcal, esta vez, además, unidos al desarrollo del valle del Aspe”.