Actualidad
Última actualización Jueves, 27 Marzo, 2008

Las estaciones de esquí hacen un balance “muy positivo” de la temporada

Las estaciones aragonesas con más de 300 km. esquiables está atrayendo a muchos visitantes a nuestra provincia. A esto hay que añadir los 47 km de esquí de fondo en la zona de Candanchú-Somport y Llanos del Hospital en Benasque. Los últimos fines de semana han sido comparables a la Navidad, con una alta ocupación en los centros invernales y en las poblaciones a pie de pistas como Jaca, Villanúa, Canfranc, Castiello, Biescas, Sallent o Panticosa.

Estación de Candanchú

Ésta puede ser una de las mejores temporadas de los últimos años. Todos los fines de semana han sido buenos y ha habido un considerable aumento en el número de esquiadores que visitan las estaciones entre semana.

Roberto Morales, director de la estación de Aramón Panticosa, ha indicado que la temporada de esquí comenzó regular en el puente de la Inmaculada, pero ha ido mejorando y la estación se encuentra en muy buenas condiciones, registrando una alta ocupación tanto en fines de semana como entre semana, ha afirmado, también que ésta puede ser una de las mejores temporadas de la historia de Panticosa.

Eduardo Roldán, director de Candanchú, afirma que, la estación se encuentra en unas “condiciones inmejorables. También señala que los fines de semana, debido al buen tiempo, están siendo de una alta ocupación y entre semana 1.500 personas asisten diariamente a los cursillos en Candanchú.

Octavio Salanova, director de Astún, comenta que está siendo una temporada de “vuelta a la normalidad”, tras la mala temporada del año pasado.

Aramón Formigal oferta 130 km. de zona esquiable. Su director, Antonio Gericó, ha indicado que esta temporada esta siendo “muy positiva”, Las novedades en Formigal y el aumento de su superficie esquiable han atraído a un buen número de esquiadores y público en general.

Gaby Mur, director de Aramón Cerler, califica de “fantástica” esta temporada, con un aumento de esquiadores con relación a años anteriores.