Actualidad
Última actualización Jueves, 27 Marzo, 2008

NOTICIAS ANTERIORES

Castiello de Jaca contará con un nuevo parque público para niños y mayores

El municipio de Castiello es uno de los de la comarca de la Jacetania que ha crecido en población en los últimos años, alcanzando los 270 habitantes. En fines de semana y vacaciones su población se ve multiplicada debido a las viviendas de segunda residencia. Entre los proyectos de esta localidad, su alcalde, Álvaro Salesa, ha destacado la construcción de un parque público de 2.000 metros cuadrados.

Salesa ha indicado que este parque era necesario en Castiello y se está construyendo junto a la calle Santiago, mejorando el parque que ya existía y ampliándolo con un terreno cedido por una urbanización próxima. Este nuevo parque contará con una zona de juegos infantiles, otra de aparatos para que las personas mayores hagan ejercicios y una tercera zona de lectura con bancos.

Por otro lado, la variante de Castiello cuenta ya con la declaración de impacto ambiental favorable, junto con todo el nuevo trazado del tramo Jaca-Canfranc de la N330. Se espera que en el plazo de ocho años esté en funcionamiento la nueva carretera. Álvaro Salesa, alcalde de Castiello, ha señalado que según las informaciones que le han dado en el ministerio de Fomento, el proyecto completo, con el nuevo trazado y las variantes de Castiello y Villanúa tardarán ocho años en realizarse. Se da la circunstancia de que los terrenos por donde irá la variante de Castiello están ya expropiados desde hace varios años.