Actualidad
Última actualización Jueves, 27 Marzo, 2008

Pirena llega a Candanchú

El próximo 22 de enero llega la gran caravana de Pirena a la estación de Candanchú.

la carrera de trineos con perros más importante de Europa

La que es la carrera de trineos con perros más importante de Europa recala en el territorio jacetano después de que el año pasado se viera obligada a suspender su celebración, debido a la falta de nieve y las condiciones meteorológicas que se registraron. Así, la Ruta Blanca, con renovadas fuerzas, llegará a Candanchú con 43 equipos, unos 600 perros y museos de primer nivel.

La gran caravana llegará a la estación jacetana tras disputar las dos primeras etapas en Tramacastilla de Tena, en el centro de La Partacua, y Formigal. La de Candanchú será la tercera jornada de competición y, como en anteriores ocasiones, se disputará en el circuito de fondo, con uno de los trazados más técnicos y exigentes de la Pirena, compuesto por 14 kilómetros.

Tras la etapa jacetana, la gran caravana blanca abandonará el territorio altoaragonés para continuar su periplo por las tierras catalanas, francesas y andorranas. Pirena 2008 terminará el 2 de febrero en la estación La Molina, tras 15 días y 15 noches, con 14 etapas, y siendo Campeonato del Mundo y de Europa.

Fotografía: Karl-Heinz Raubuch