Actualidad
Última actualización Jueves, 27 Marzo, 2008

La matacía se extiende por el Camino de Santiago de la Jacetania

Los derivados del cerdo y la matacía van a protagonizar la oferta gastronómica que 37 restaurantes y hoteles de distintos puntos de La Jacetania van a proponer del 18 al 28 de enero.

El acto inaugural se ha celebrado el Hotel La Paz de Jaca, contando con la mayoría de los cocineros que participan en estas jornadas
Los derivados del cerdo y la matacía van a protagonizar la oferta gastronómica que 37 restaurantes y hoteles de distintos puntos de La Jacetania van a proponer del 18 al 28 de enero. Se trata de las I Jornadas sobre la Matacía y el Cerdo, “Camino de Santiago”, que ha organizado la Asociación de Empresarios de comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA), para “promocionar y divulgar la variedad y calidad de la gastronomía de esta comarca, a través de un producto de gran tradición en este territorio”.

 

El acto inaugural se ha celebrado el Hotel La Paz de Jaca, contando con la mayoría de los cocineros que participan en estas jornadas que deben su nombre al hecho de que el Camino de Santiago recorra gran parte del territorio en el que tienen lugar. El presidente de la agrupación, Víctor Barrio, ha recordado que “promocionando la gastronomía, promocionamos este territorio y sus gentes”. La idea de la agrupación con estas primeras jornadas es repetir el éxito alcanzado con el Concurso de Tapas, celebrado en Jaca en octubre.

 

Como indicábamos, en total son 37 los establecimientos de diversas localidades de La Jacetania los que se han unido a la iniciativa y todos ellos y sus propuestas, bien menús o platos de degustación, así como los precios, están recogidos en una guía que se ha confeccionado para la ocasión. Entre las ofertas habrá platos tradicionales e innovadores, pero todos con los derivados del cerdo y la matacía como elemento base.