Actualidad
Última actualización Jueves, 27 Marzo, 2008

El aparcamiento subterráneo de Jaca ya está abierto

El pasado viernes 21 de diciembre se puso en funcionamiento el aparcamiento subterráneo de Jaca, ubicado en la plaza Biscós.

El pasado viernes 21 de diciembre se puso en funcionamiento el aparcamiento subterráneo de Jaca, ubicado en la plaza Biscós.
Durante estos primeros días, más de 200 vehículos han hecho uso de él, si bien se espera que durante estas dos próximas semanas, coincidiendo con la época de gran afluencia turística en toda la comarca debido a las vacaciones navideñas, un número mayor de vehículos emplee la nueva infraestructura.

El parking tiene 307 plazas, de las que 50 se destinarán a vecinos y particulares de la ciudad, que las tendrán en concesión. El precio establecido por estacionar en el aparcamiento es de 0,025 euros por minuto, lo que supone 1,5 euros por hora. La tarifa máxima por día es de 15 euros y el aparcamiento esta abierto durante las 24 horas. Recordamos que además de las plazas, la nueva infraestructura dispone de pequeños cuartos trasteros, que también se ofertarán a los vecinos de la ciudad.

A pesar de que el parking ya está abierto, la superficie de la plaza Biscós aún tiene que completar su equipamiento. Está previsto instalar un mayor número de bancos y otro tipo de mobiliario urbano, así como diversas plantas en las jardineras que bordean la instalación. Presiviblemente, antes de Noche Vieja se inaugurará esta nueva instalación.